La primera acción del Club Rugby Ferrol para esta temporada será cerrar la exitosa temporada pasada ya que debe cumplir la promesa hecha de hacer el Camino de Santiago.
Como el "peregrino" es el propio club y no los jugadores, será un balón del club quien haga los aproximadamente 120km que separan Ferrol de Compostela. Los jugadores del club se irán turnando para recorrer el trayecto pasándose el balón de modo que este complete el itinerario y pueda alcanzar el particular "xacobeo".
El procedimiento será diferente a lo habitual: 20 jugadores saldrán del Puerto de Ferrol, km0 del Camino Inglés... 2 de ellos corriendo con el balón y el resto en bicicleta, apostándose de kilómetro en kilómetro, así, la primera pareja llegará a ese primer punto kilométrico donde ya les estará esperando el relevo, cogerán sus bicicletas y avanzarán hasta el km11... y así sucesivamente...
Serán unos 12 km corriendo y más de 100km en bicicleta, con el balón pasando de mano en mano. Una forma diferente de vivir el Camino de la misma forma que el Rugby es una forma diferente de vivir la vida.