Partido correspondiente a la undécima jornada de División de Honor B entre el
Club Rugby Ferrol y el Bera Bera de San Sebastian, que se disputará el domingo a
las 12:00 en las instalaciones del miniestadio de Anoeta.
Largo viaje el que tiene que afrontar nuevamente los de Juan Pablo Chorny en su cita de este fin de semana, para jugar en San Sebastian contra el Bera Bera. El equipo vasco, constituye todo un histórico del rugby español contando en su palmarés el haber estado compitiendo en divisiones nacionales desde hace varios años en División de Honor tanto A, como B, y con la obtención de diferentes títulos a nivel nacional. Entre otros el haber sido campeón de España en la categoría de Rugby Seven.
Con este palmarés, no es difícil imaginar que los ferrolanos se encuentran ante un duelo ciertamente desigual donde los locales juegan de favoritos, aunque el equipo de Ferrol acude con la
ilusión de poder realizar un buen papel. Independientemente de ello, este encuentro tiene poca trascendencia, pues constituye el último partido de la primera fase de la liga, en la que se enfrentan todos los equipos en diferentes cruces. Ya, a partir de esta jornada, se realizará un nuevo sorteo para disputar la segunda fase en la que cada uno de los equipos jugarán en dos grupos: por un lado un grupo con los equipos de la parte alta de la clasificación que se disputarán el ascenso a división de Honor A, y por el otro, los equipos de la parte baja, que se disputarán la permanencia en la División de Honor B. De este modo, el Bera Bera, se encontrará en el primer grupo, y el Ferrol en el segundo, independientemente del resultado del presente partido.
En el campo, el equipo donostiarra, hace gala de un juego muy dinámico y rápido, con pases a la mano muy eficaces. Ante ello, los de Ferrol deberán de hacer una defensa férrea y dinámica en la línea de tres cuartos, en sintonía con el juego que vienen realizando, e intentar llevar la iniciativa en las fases estáticas.
Este viernes pasado los jugadores han sido sometido a los reglamentarios controles anticovid a que obliga la federación nacional, en la Clínica Salud Laboral Gallega para poder disputar los encuentros, con resultados todos negativos. En este caso y por motivos de premura y falta de tiempo, la llegada de una remesa de test estaba comprometida, pero en un alarde de colaboración y buena relación entre los equipos de la comarca, el Valdetires de futbol sala femenino les dejó una remesa de test anticovid, para no comprometer el cumplimiento y la realización de los estrictos protocolos anticovid que deben de hacer los equipos inmersos en competiciones de ámbito nacional. Este hecho fue agradecido por el Club de rugby en sus redes sociales.
El partido podrá ser disfrutado en streaming en el enlace publicado desde la propia página del Club Rugby Ferrol.